19 de septiembre - 2024
Los hechos ocurrieron esta tarde frente a un restaurante ubicado en San Isidro, en el municipio de Apizaco
Esta tarde generó alarma entre automovilistas, peaotes y comensales luego de que dos vehículos con varios sujetos a bordo interceptaron a un hombre y después lo obligaron a subirse a uno de los autos.
Del hecho se recibió una llamada de auxilio al servicio de emergencia 911 donde la esposa identificada como Lorena N., daba cuenta que su pareja de 40 años de edad “al encontrarse frente al restaurante mencionado, llegan dos vehículos, un Aveo color arena y un Versa color blanco, del cual descienden varios masculinos y se llevan al esposo de la reportante, desconociendo más detalles de lo sucedido ya que a ella solamente le informaron de la situación”, indica el reporte.
Ante ello quedó registrado el folio respectivo por el presunto delito de privación de la libertad y se dio parte a los cuerpos policíacos para atenderlo, de donde se específica que el incidente ocurrió frente al restaurante “El Payo Cocina de Mar”, en San Isidro, municipio de Apizaco.
No obstante minutos después y tras solicitar mayores datos respecto del incidente, fuentes oficiales confirmaron a este medio que no se trató de un secuestro sino del cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de la Subprocuraduría Especializada competente para conocer de los delitos cometidos por miembros de la Delincuencia Organizada (SEIDO) en contra de un individuo identificado como José Alberto N., alias El Paletas, sobre quien pesan diversas indagatorias relacionadas con delincuencia organizada y secuestro.
Las mismas fuentes dieron a conocer que de inmediato a su detención fue llevado a un aeropuerto, sin precisar si en Puebla o la Ciudad de México, para ser trasladado a las jurisdicción de donde un juez liberó la orden de aprehensión que podría ser en el estado de Quintana Roo.
Adicionalmente se informó que el detenido está ligado sentimentalmente a una persona de la política local del estado de Tlaxcala.