Presidente de Apizaco, informa sobre la situación financiera, seguridad e inundaciones (Video)
18 de septiembre - 2024

El alcalde  detalla avances en la gestión de laudos, pagos pendientes y trabajos para mitigar inundaciones.

Por Stephany Rodríguez 

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, informó sobre diversos temas que afectan actualmente a la administración, destacando los laudos millonarios, el retraso en el pago de sueldos, la seguridad y las inundaciones en el municipio.

Rivera Bonilla señaló que el municipio enfrenta más de 150 millones de pesos en laudos, y que se encuentran en proceso de negociación con las personas afectadas para resolver esta situación. «Vamos a comenzar a negociar con todas estas personas en las que se tienen los laudos», declaró el alcalde.

Respecto a los sueldos pendientes, el presidente aclaró que no se ha podido cumplir con los pagos debido a la falta de recursos. No obstante, se comprometió a que los trabajadores recibirán sus pagos a finales de mes. «Ya hablamos con todos ellos y nos comprometimos a que liquidaremos el último día de este mes», afirmó.

En cuanto a la seguridad, Rivera Bonilla informó que se continúa trabajando en mejorar las condiciones, aunque reconoció que algunos eventos, como el fuego cruzado del viernes pasado, se han salido de control. «Siempre habrá cosas que se nos escapen de las manos», comentó, asegurando que se están atendiendo los puntos rojos en el municipio.

Finalmente, las inundaciones causadas por las lluvias recientes también han sido un tema importante. El alcalde explicó que están trabajando en los desazolves y en el mantenimiento de los drenajes pluviales, ya que las lluvias han sido intensas  en Apizaco . «Debemos trabajar mucho en este aspecto de las inundaciones y en los drenajes pluviales», concluyó Rivera Bonilla.

La administración de Apizaco continúa enfrentando estos desafíos, buscando soluciones a las problemáticas que afectan a la población.