18 de septiembre - 2024
En breve se darán a conocer los aspirantes para la renovación
Por Selene Sosa
Luego de darse a conocer la supuesta petición de la mayoría de los Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional (PAN) para que la renovación de la Dirigencia Estatal se dé por método extraordinario, surgieron inconformidades, sin embargo, el Secretario General aseguró que no existen dados cargados.
Hay que recordar que, en entrevista para Gentetlx, el Ex Presidente Municipal de Apizaco y reconocido actor del blanquiazul, Julio César Hernández Mejía, arremetió contra la Dirigencia Estatal saliente, encabezada por la ahora Diputada Plurinominal, Míriam Esmeralda Martínez Sánchez.
El panista reclamó un posible engaño del Comité Directivo Estatal (CDE) al Comité Nacional para la aprobación del método extraordinario para la renovación de la Dirigencia Estatal, además de que aseveró que fueron presentados algunos medios de impugnación por la situación planteada.
Toda vez que, añadió, aparentemente habría posible favoritismo e influyentismo en beneficio del Ex Alcalde de San Pablo Apetatitlán y esposo de la legisladora y presidenta estatal del PAN, Ángelo Gutiérrez Hernández.
Por lo anterior, en entrevista colectiva se le cuestionó al Secretario General del PAN, Carlos Quiroz Durán, respecto a tales declaraciones, a lo que rápidamente enfatizó que no existen dados cargados y que desde su inicio el proceso para la renovación de la Dirigencia Estatal ha sido apegada a la norma y estatutos del partido.
«No creo que existan dados cargados, yo creo que es una alternativa que nos permiten los estatutos que sea por Consejo Estatal, es una reforma válida que fue votada por los consejeros nacionales, que fue ratificada en el Consejo Estatal y como tal pues está sucediendo en este momento y de esta manera, sin favorecer a nadie y en un proceso claro y transparente y vamos a llegar sumamente reflexivos».
Asimismo, consideró «normales» las inconformidades que han surgido de cara a la renovación expuesta, no obstante, recalcó que la convocatoria fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), siendo un hecho que el cambio se dará por medio del Consejo Estatal y no en votación directa a la militancia.
Bajo dicho tenor, Charly Quiroz descartó la posibilidad de una fractura al interior del instituto político en cuestión, o incluso entre actores activos, puesto que, consideró que las impugnaciones no tienen tintes personales en contra de quienes conforman la dirigencia saliente del blanquiazul.