16 de septiembre - 2024
Tras una búsqueda en Teolocholco cuerpo de una supuesta mujer no es localizada
Por Stephany Rodríguez
La tarde del 16 de septiembre, habitantes de la colonia Coaxinca, en el municipio de Teolocholco, vivieron momentos de tensión tras el reporte del hallazgo de un cuerpo humano dentro de una bolsa negra envuelta en cinta adhesiva.
El descubrimiento se reportó a líneas de emergencia e indicaba que en la esquina de las calles Matamoros y Vicente Guerrero, cerca de una base de combis, una vecina que salía a comprar tortillas notó la presencia de perros que devoraban la bolsa, lo que llamó su atención debido al fuerte olor y la cantidad de moscas en el área.
Al acercarse, la testigo, dice el reporte, observó parte de un pie y cabello castaño claro sobresaliendo de la bolsa, lo que sugería que la víctima podría ser una mujer.
Ante la situación, solicitó de inmediato la intervención de las autoridades, luego de una búsqueda, elementos de la policía municipal, junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, acordonaron la zona en espera del arribo del Instituto de Ciencias Forenses para llevar a cabo las diligencias correspondientes, sin embargo, aseguraron que no encontraron nada.
Segundo hallazgo en Hueyotlipan el mismo día, resultó positivo
Pocas horas después, otro reporte similar ocurrió en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala, en la colonia Santa María Ixcotla. Cerca de una barranca ubicada en la avenida Tlaxcala, se encontró otro cuerpo en condiciones similares.
Vecinos reportaron la presencia de un cadáver dentro de la barranca, lo que motivó la llegada de las autoridades para asegurar el área y comenzar las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) será la encargada de realizar las investigaciones, y el equipo de peritos y agentes del Semefo y Policía de Investigación estarán trabajando para esclarecer los hechos.