Tacha Anabell Ávalos de convenencieros a ex priístas que ahora son porristas de la 4T (Video)
9 de septiembre - 2024

Sentenció que la oposición tendrá una verdadera representación con ella

Por Selene Sosa

La Senadora Anabell Ávalos Zempoalteca cuestionó la renuncia de Blanca Águila Lima al PRI, así como el comportamiento de actores de la Cuarta Transformación que se beneficiaron primero con el Revolucionario Institucional.

En entrevista para Gentetlx, la Senadora tlaxcalteca reprobó el actuar de la actual diputada plurinominal, ahora independiente, cuestionando su lealtad y el tiempo en que renunció al PRI, luego de hacerse de una curul por el Tricolor en las pasadas elecciones.

Lo mismo habló de los hermanos Mena Rodríguez, sobre todo por la también reciente salida del ex diputado Fabricio, e incluso Diana Torrejón Rodríguez, Víctor Hugo Gutiérrez y Noé Rodríguez Roldán, quienes, puntualizó, dejaron sin representación al PRI en el Congreso del Estado desde la pasada Legislatura.

Ávalos Zempoalteca tachó de convenencieros los actos de sus ex compañeros de militancia y se dijo diferente a ellos, puesto que se ha mantenido firme dentro del PRI “en sus perores momentos” y a pesar de haber sido “traicionada” en diversas ocasiones por diferentes actores políticos.

“A mí me han traicionado muchos y ya estoy acostumbrada a ello, pero cuando tú le muerdes la mano a quien te ha dado una oportunidad, no tienes valores y quien traiciona una vez va a traicionar toda la vida… yo con malagradecidos y traidores no quiero saber absolutamente nada… solamente van por atender a sus intereses personales, ¿dónde está la congruencia?”.

Asimismo, la Senadora aprovechó para remarcar su compromiso con Tlaxcala y México desde su trinchera, puesto que se dijo preocupada por la situación en el territorio local, sobre todo por la inseguridad y la evidente “compra de votos” por parte del partido oficialista el pasado 2 de junio.

En este sentido, Anabell Ávalos resaltó que su voto en contra de la Reforma al Poder Judicial habla de su compromiso con Tlaxcala, con México y con el PRI, instituto político al que, reconoció, le urge una renovación en la que se incluya a la sociedad y a diversos actores que intervienen en la vida política.

“Es un momento para reposicionarnos… nosotros actuamos con congruencia, como en mi caso siempre lo he sido… aquí hemos estado los que hemos resistido y seguiremos estando y somos muchos… Hay que defender a México”, culminó la Senadora priísta.