6 de septiembre - 2024
Envió la propuesta al Congreso del Estado
Por Selene Sosa
Al día siguiente de que las y los integrantes de la LXV Legislatura rindieron protesta para el cargo, la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, envió por Correspondencia un oficio con el objetivo de modificar la Ley de Deuda Pública para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Apenas habían rendido protesta las y los diputados cuando la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya había mandado la primera encomienda a los congresistas a través del Oficio DESPACHO/G/075/2024, el pasado viernes 30 de agosto.
De acuerdo con el oficio en cuestión, Cuéllar Cisneros somete a consideración del Poder Legislativo la Iniciativa con Proyecto de Decreto que por la que se Reforma, Deroga y Adiciona diversas disposiciones de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Aunque aún no se conoce el documento y las y los integrantes de la reciente Legislatura no lo han considerado en sus primeras dos Sesiones Ordinarias, es importante recordar que, desde el sexenio de José Antonio Álvarez Lima, el Estado de Tlaxcala no adquiere deuda pública.