Nueva administración de Tlaxcala de Xicohténcatl atiende recolección de basura a pesar de la problemática heredada
5 de septiembre - 2024

La pasada administración dejó 11 unidades, de las cuales cuatro se encuentran operando y las otras siete están en talleres mecánicos, con una deuda superior a los 2 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl informa a la ciudadanía que está atendiendo con celeridad la problemática heredada en el servicio de recolección de basura, implementando medidas inmediatas para asegurar la continuidad de este servicio esencial.

Actualmente, el parque vehicular consta de 11 camiones compactadores, de estos, 7 unidades se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas, siendo que 4 están retenidas en talleres debido a una deuda superior a los dos millones de pesos, herencia de la administración anterior.

Tres más están descompuestas y resguardadas, una de ellas siendo utilizada como contenedor improvisado en la parte trasera del mercado Emilio Sánchez Piedras. Las 4 unidades restantes están operativas, aunque no en condiciones óptimas para un servicio eficiente.

Ante esta situación, el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, junto con el cabildo de la capital, se hará un acercamiento con empresas recolectoras privadas para apoyar en la prestación del servicio mientras se trabaja en la reparación de las unidades municipales.

De igual manera, se han establecido pláticas con los delegados de colonias y presidentes de comunidad para habilitar centros de acopio temporales, donde los vecinos podrán depositar sus residuos.

El Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl reitera su compromiso de resolver esta situación lo antes posible, minimizando las afectaciones y garantizando un servicio eficiente para la ciudadanía.

Las actualizaciones sobre los convenios y los centros de acopio serán comunicadas de manera oportuna, en tanto, el ayuntamiento de Tlaxcala agradece la comprensión y el apoyo de la comunidad en este proceso de transición.