4 de septiembre - 2024
Por Camila Tornel
Ante la urgencia de mantenerse vigente mediática y políticamente a como dé lugar, a la exdiputada local y flamante operadora del Sanchezanayismo, le están buscando cabida dentro del gobierno estatal.
Ya sea como enlace con el Poder Legislativo o como titular en la próxima Secretaría de la Mujer, pero la nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya se niega a dejar de vivir del presupuesto público, pese a sus pobres resultados.
Y es que como no pudo arrebatarle un espacio dentro del Congreso local a su propia correligionaria y ex compañera de bancada, para llegar por la vía plurinominal, Marcela González sigue obstinada en ser considerada como aspirante al gobierno del estado en 2027.
Sin embargo, ya trasciende que diversas agrupaciones de mujeres y colectivos cuestionan su posible nombramiento en la nueva Secretaría de la Mujer, pues su papel sería de mera simulación, ya que solo vería por su beneficio personal y por sus intereses de grupo y de partido.
Basta recordar que, cuando González Castillo fue diputada local no se conoció de ningún trabajo o iniciativa a favor del sector femenino y, entre el personal del Congreso local se sabe de sus malos tratos y desplantes, sobre todo cuando fungió como presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx