30 de agosto - 2024
«Se encontraron una patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada, eso fue, pero ya no hay nada», dijo el gobernador de Sinaloa
Fuente: EL UNIVERSAL
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, minimizó los hechos violentos que se registraron este “jueves negro” en Culiacán al asegurar que en la entidad “está tranquilo” y que solo fue un incidente que no tuvo más consecuencias.
La mañana de este viernes 30 de agosto, al llegar a Palacio Nacional para estar presente en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores de Morena y partidos aliados para analizar el tema de salud, el gobernador sinaloense afirmó que la violencia se desató porque una patrulla del Ejército se encontró con un vehículo con gente armada: «Eso fue, pero no hay nada».
“Jueves negro”
Ayer jueves, en Culiacán se reportaron bloqueos, enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército, así como quema de vehículos.
Cuestionado sobre si asistirá a declarar por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el caso de Ismael “El Mayo” Zambada, Rocha Moya respondió: “Cuando me llamen, cuando me llamen».
LEE LA NOTA COMPLETA: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/esta-tranquilo-sinaloa-afirma-gobernador-rocha-moya-tras-enfrentamientos-del-ejercito-con-criminales/