Adecuaciones a la sala de sesiones costaron 100 mil pesos
29 de agosto - 2024

A fin de facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad motriz

Por Selene Sosa

A marchas forzadas la LXIV Legislatura realizó algunas adecuaciones a la Sala de Sesiones del Palacio Juárez ante la llegada de una diputada con discapacidad electa, Gabriela Hernández Islas; el costo de dichos trabajos ascendió a los 100 mil pesos aproximadamente.

Así lo comentó José Gilberto Temoltzin Martínez, Diputado Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Tlaxcalteca, quien expuso que, además de la rampa colocada para ingresar por la puerta principal a los curules, se realizaron otros trabajos al salón.

A pesar de que el legislador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que aún no concluyen con los trabajos, aparentemente la Legislatura saliente se olvidó de adecuar igualmente los accesos de la parte trasera del recinto, en caso de que la diputada forma parte de la Mesa Directiva.

Ante el señalamiento de medios de comunicación respecto de tal situación, Pepe Temoltzin acotó que dichos trabajos se llevarán a cabo, es decir, que las adecuaciones aún no son concluidas, a pesar de que será este jueves que se tome protesta a la LXIV Legislatura.

A colación, el diputado panista también adelantó que se encuentran en labores de la creación de un podium adecuado a la altura de una silla de ruedas, este será movible y adecuado para cuando la diputada electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) desee tener alguna intervención.