Nadar de muertito
28 de agosto - 2024

Por Camila Tornel

Las autoridades federales del OPD IMSS- Bienestar siguen nadando de muertito en Tlaxcala. La presente época de lluvias hizo evidente que la institución no es más que un elefante reumático.

Quienes se encargan de dirigir este esquema de salud en la entidad, no han sido capaces de resolver las deficiencias mínimas que observa la infraestructura de salud, ni mucho menos corregir las deficiencias en el abasto de medicinas, insumos y personal.

En otras palabras, el IMSS-Bienestar es una instancia que nomás no funciona, por lo que, en Tlaxcala, el gobierno estatal le tiene que hacer la chamba, y esa es la verdad.

La semana pasada, tuvo que ser la propia gobernadora la que entregara equipo quirúrgico a las jefas de enfermeras pertenecientes a los hospitales IMSS-Bienestar.

No cabe duda de que el gobierno estatal tiene que seguir haciendo lo que le toca para que los servicios de salud no se caigan, lo que implica meter el hombro, aunque el nuevo organismo se quiere poner la medallita.

Ya es hora de que los responsables del IMSS- Bienestar, desquiten el sueldo e informen lo que el nuevo sistema de salud hace por los tlaxcaltecas, y que dejen de estarse colgando de logros que no son suyos, porque una cosa es salir en las fotos y otra muy distinta dar resultados.

A colofón…

La elección de Huamantla aún sigue dando de que hablar, y aunque lo del candidato perdedor, Carlos Pimentel, ya raya en lo ridículo y enfermizo, lo cierto es que este jueves se espera que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reafirme lo que la Sala Regional resolvió la semana pasada.

Que la elección en Huamantla fue legal y que Salvador Santos Cedillo fue electo por la mayoría de los ciudadanos como su presidente municipal por segunda ocasión.

La gente del Pueblo Mágico ya estaba cansada de tanta incertidumbre e injerencia del estado y de la autoridad electoral local, por lo que esperan con ansias la toma de protesta del alcalde electo para que las cosas vuelvan a su normalidad y sigan avanzando.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx