25 de agosto - 2024
El ataque, que dejó un menor herido en la cabeza, parece ser un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Por Stephany Rodríguez
En la tarde del sábado, un violento ataque perpetrado por varios individuos a bordo de motocicletas conmocionó a la comunidad de San Diego Xocoyucan, en Ixtacuixtla. Los agresores realizaron disparos contra un inmueble situado en la calle 20 de Noviembre, dejando como saldo a un menor de aproximadamente 10 años con una herida de bala en la cabeza.
El menor, identificado como Íker N, de 8 años, fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tlaxcala para recibir atención médica especializada. Afortunadamente, su condición es estable y presenta una lesión leve sin compromiso neurológico, según informes del personal paramédico del CRUMT.
Al lugar del ataque acudió la Policía Municipal, quienes encontraron casquillos percutidos junto a una motocicleta abandonada. Hasta el momento, no se ha logrado identificar a los responsables del ataque, pero se sospecha que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales que operan en la zona.
La presencia de cuerpos de seguridad se intensificó en la comunidad para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó por medio de un comunicado de prensa que inició una investigación, Policía de Investigación y Peritos están trabajando para esclarecer los hechos.