20 de agosto - 2024
Alrededor de 50 personas se inconformaron
Por Selene Sosa
Al número de emergencias 9-1-1 fue reportada la inconformidad de más de 50 personas que se instalan con puestos ambulantes sobre la vía pública en la Capital Tlaxcalteca, dado que esta mañana se les intentó impedir su instalación y retirarles del lugar; al final, lograron su cometido de permanecer.
De acuerdo con el reporte hecho al Servicio de Emergencias, en el lugar varias personas se encontraban agresivas ante el impedimento para la instalación de sus puestos, por lo que se presentaron diversas discusiones.
En una segunda llamada al 9-1-1, dado que la primera fue interrumpida abruptamente, se indicó que diez personas se encontraban bastante agresivas dada su molestia por el intento de retiro de las calles Zitlalpopocatl y Guillermo Barroso Corichi.
Aunque se solicitó la intervención de elementos de seguridad, los comerciantes informales lograron permanecer en el lugar, a pesar de la queja constante de locatarios del Mercado “Emilio Sánchez Piedras”, quienes alegan una competencia desleal.
Y es que, en noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Tlaxcala Capital intentó igualmente retirarlos, sin embargo, al pertenecer a una agrupación, “Antorcha Campesina”, se manifestaron y lograron su permanencia, creciendo exageradamente el número de comerciantes en la zona.
Lo anterior ha causado disgusto entre los locatarios del mercado, ya que sugieren una competencia desleal que ha mercado sus ventas hasta en un 30 por ciento, aunado a las malas condiciones del Mercado Capitalino.
Al respecto del reporte al 9-1-1, la Presidencia Municipal que dirige Maribel Pérez Arenas, se ha mantenido sin pronunciamiento, a pesar de que este medio de comunicación solicitó información en relación a lo sucedido.