Enoja a responsable de comunicación de la FGJE nota, niega postura y acusa ‘invención’
19 de agosto - 2024

La empleada encargada de emitir escuetos y confusos boletines exige al medio informar ‘correctamente

Por Selene Sosa

Tras publicar la nota informativa sobre el caso de Ricardo Meneses, un joven desaparecido en Puebla cuyo dorso fue hallado con 39 disparos de arma de fuego en límites territoriales con Tlaxcala, la responsable del Área de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Tlaxcala reclamó molesta a Gentetlx, acusó una ‘invención’ y achacó el asunto al estado vecino.

Por medio de un mensaje de texto, la servidora pública reclamó al director de este medio de comunicación por la nota informativa, alegando una supuesta ‘invención’ de la información, no obstante, los datos fueron retomamos en medios de comunicación poblanos que dieron a conocer el trágico evento del que aún no se tienen responsables.

Dada su molestia, se le solicitó la versión oficial de la recién creada FGJE de Tlaxcala, bajo la «ratificación» de Ernestina Carro Roldán, a lo que escuetamente refirió, también por mensaje de texto: «La versión oficial es que nosotros no tenemos la carpeta. ¿Cómo te voy a proporcionar datos de un expediente que está en Puebla?».

Cabe mencionar que, los medios de comunicación poblanos y nacionales consultados respecto al caso de Ricardo Meneses señalaron específicamente el lugar del hallazgo entre los límites territoriales entre Puebla y Tlaxcala, puntualizando que las investigaciones correrían a cargo de la Fiscalía Poblana.

Sin embargo, el medio de comunicación denominado «Periódico Central» en su sección especial de «Desaparecidos», del portal «Página Negra», indicó que las indagatorias serían realizadas por ambas Fiscalías en un ejercicio de colaboración institucional, incluso refirió que dicha información fue obtenida con el acceso del propio sitio informativo.

Hay que recordar que, Ricardo Meneses, de 28 años de edad, fue reportado como desaparecido el 9 de julio de este año, su dorso fue encontrado e identificado por un tatuaje en el hombro, sin embargo, aún no son localizados el resto de sus restos, mientras que las autoridades siguen investigando el hecho.

Además, en medios de comunicación nacionales se dio a conocer el video de una cámara de vigilancia que captó el supuesto momento en que la víctima fue «levantada» por un grupo de tres masculinos armados tras un accidente vial en una colonia de Puebla.