15 de agosto - 2024
Los tacha de “amarillistas y sensacionalistas” por dar a conocer el video donde queda en evidencia el hecho y la omisión de autoridades
Por Stephany Rodríguez
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, minimizó el ataque armado ocurrido el pasado 24 de julio en La Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac, y criticó la cobertura que hicieron medios nacionales como Imagen Televisión y Milenio Noticias, además, para la mandataria, se trata de una “noticia vieja”.
El ataque, registrado a plena luz del día, involucró a cuatro personas armadas que dispararon contra un domicilio presuntamente habitado por un exmilitar. El video divulgado por estos medios muestra cómo los residentes respondieron con disparos, resultando uno de los agresores herido.
Además, se observa la llegada de la Marina y la policía estatal al lugar, y posteriormente, la evacuación del herido por parte de sus familiares en un vehículo particular, aparentemente incumpliendo los protocolos policiales, además, apenas ayer miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se abrieron dos carpetas de investigación por el hecho, pero también develó que el joven herido fue dado de alta, pero no dan cuenta de que haya sido detenido por portación de arma y su detonación, como quedó documentado.
Según la información del medio, R.A. Redacción, y la reportera Ana Sánchez, en entrevista realizada el miércoles en el marco de la visita del embajador de Estados Unidos a Tlaxcala, Ken Salazar, Cuéllar Cisneros desestimó el evento, calificándolo de “tema viejo” y acusó a los medios de “sensacionalismo” para “afectar al estado”.
La gobernadora evitó ofrecer detalles sobre la investigación en curso y no proporcionó información adicional sobre los presuntos implicados, quienes podrían estar vinculados con una banda criminal que trascendió, es conocida como “Los Barbas”.