14 de agosto - 2024
José Rosario Heras López fue visto por última vez el pasado día 14 de julio, sin embargo, su hermana denunció su desaparición hasta el 28 de julio
Fuente: EL UNIVERSAL
Se instruyó a los comandantes de la investigación estén atentos a los comportamientos de sus agentes, ante la desaparición del elemento activo, José Rosario Heras López, citado en una carta, como miembros de los escoltas que acompañaron a Ismael Zambada García, a una reunión, previa a su captura.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada señaló que ya existe una denuncia sobre su supuesta desaparición forzada y una investigación interna, para que en caso que este elemento de investigación aparezca y no justifique su larga ausencia, pueda ser dado de baja por abandono de labores.
Señaló que Heras López fue visto por última vez el pasado día 14 de julio, en virtud que un día después inició su periodo vacacional de quince días, por lo que se conoció de su desaparición, el día 28 de julio cuando una hermana presentó la denuncia respectiva.
Dio a conocer que se mantienen investigaciones por su desaparición y su supuesta vinculación con miembros de la delincuencia organizada, tomando como base, la presunta carta que publicó el abogado de Zambada García, en la que se cita “quien reveló que llegó a una cita acompañado de cuatro escoltas, uno de ellos era José Rosario Heras López.
A partir de este documento, se han tomado medidas internas de control, sobre las actuaciones y desempeño de los agentes de investigación, para ello, se solicitó a los comandantes dar un seguimiento puntual sobre las conductas o ausencias de su personal.
Recordó que la Fiscalía General de la República tiene a su cargo, la investigación del caso de Zambada García, Joaquín Guzmán López y el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda para determinar si estos casos tienen relación.