8 de agosto - 2024
Como parte de su campaña para obtener la Secretaría General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la candidata de la planilla fucsia Luz María Flores Lima, expuso sus 15 propuestas de campaña tendentes a mejorar las condiciones generales de los trabajadores de base.
En sus más recientes recorridos por unidades y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en prácticamente todas las regiones del estado, Flores Lima ha enfatizado que sus propuestas surgen del acercamiento que durante más de una década ha sostenido con la clase trabajadora del seguro social.
Al respecto, subrayó que es necesario que las y los trabajadores cuenten con todas las garantías y facilidades que les permita desarrollar de manera óptima su trabajo, lo mismo desde lo operativo hasta en aquellas necesidades personales que enfrente la base trabajadora, por ejemplo, permisos, licencias, atención médica, entre otros.
Asimismo, se comprometió a que, como próxima Secretaria General del SNTSS transparentará los listados de bolsa de trabajo y escalafón a través de los documentos correspondientes emitidos por la Sección 30 del SNTSS, con el objetivo de que los trabajadores tengan certeza de los puestos de trabajo que se generen.
Reforzará gestión de un hospital IMSS de 180 camas en Tlaxcala
Luz María Flores Lima agregó que uno de sus principales objetivos es la gestión de un hospital de 180 camas para Tlaxcala, proyecto que, dijo, ya está autorizado por la federación y que falta afinar los detalles para su instalación ya sea en el sur de la entidad o en la zona centro, específicamente en la región de Santa Cruz Tlaxcala.
Con la instalación de un hospital de estas dimensiones, señaló, se crearán miles de fuentes de trabajo que serán liberadas de manera transparente y con la participación activa de la base trabajadora.
Las propuestas de Flores Lima han sido bien recibidas en las unidades y hospitales del IMSS ordinario y el IMSS Bienestar, pues diversos grupos de trabajadores han manifestado el interés de participar en el apoyo a la planilla fucsia.
Además, la base trabajadora ha lamentado que planillas como la roja representada por el aspirante Víctor Fernández Sánchez centre su narrativa en el señalamiento contra sus adversarios, además de acusar que se trata de un personaje déspota y prepotente con las y los compañeros trabajadores.
Luz María Flores Lima refrendó el discurso para mantenerse en la línea de la propuesta y establecer una campaña proactiva que tome nota de los comentarios de los trabajadores y con ello evitar que se ensucie la contienda con la denominada “guerra sucia”.
En los últimos días, la aspirante a Secretaria General del SNTSS ha realizado visitas dinámicas por diversas regiones del estado, pasando por centros de salud del IMSS en El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Ixtenco, Calpulalpan, Atlangatepec y Tlaxco.
La intención es visitar los 187 centros de trabajo entre unidades y hospitales en todo el estado, pues así exista sólo un trabajador del IMSS en estos lugares, se dará el acercamiento para establecer el diálogo correspondiente y transmitir sus propuestas.