7 de agosto - 2024
Servidores privilegiaron “la pachanga”
Por Selene Sosa
Este martes en el municipio de Chiautempan, autoridades salientes y electas llevarían a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración, sin embargo, las y los servidores privilegiaron festejar, en pleno agosto, el “Día del Niño y de la Madre”, dejando plantados a los entrantes.
A este medio de comunicación llegó una denuncia, que pidió la gracia del anonimato, para acusar la falta de seriedad para ejecutar el debido proceso, puesto que fueron citados a las 9 de la mañana, sin embargo, “se atravesó el festejo”.
Según el testimonio, desde el pasado lunes comenzaron con el proceso de entrega-recepción, con el nombramiento de la Comisión encargada para dicho propósito, sin embargo, sería este miércoles cuando desarrollarían la fase técnica.
Con tal objetivo, la administración municipal entrante, encabezada por la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Blanca Estela Angulo, fue citada a las 9 de la mañana en la antigua Presidencia Municipal, no obstante, les dejaron “plantados”.
Los servidores de la administración municipal saliente, también del morenista Gustavo Jiménez Romero, suspendieron dicha cita, alegando que no se encontraba la totalidad de los servidores responsables de ejecutar dicho procedimiento.
De acuerdo con la denuncia, la realidad es que se encontraban en la “nueva” sede de la Presidencia Municipal celebrando, en pleno agosto, el Día del Niño y el de la Madre; en tanto, en el inmueble que alberga provisionalmente el ayuntamiento se ejecutaba, horas más tarde, el proceso.