5 de agosto - 2024
Por Stephany Rodríguez
En un video difundido a través de redes sociales, Guadalupe Carrera Rosa, hermana de Blanca Estela N., ha revelado su frustración ante la falta de apoyo recibido del gobierno de Tlaxcala tras el hallazgo de los restos de su hermana, así como su indignación ante la solicitud de firmar un documento de agradecimiento dirigido a las autoridades.
«Antes que nada, quiero mencionar que no he recibido ningún apoyo de Tlaxcala, no me han depositado absolutamente nada. Supuestamente me dijeron que lo del día 18 de julio ya lo tenían para entrega, pero quedaron en depositarlo. La verdad, no he recibido nada», expresó Guadalupe en su declaración.
Guadalupe también denunció un hecho que ha causado gran controversia: «Me hicieron o me querían hacer firmar un papel de agradecimiento y, ¿a quién le voy a agradecer por haber encontrado a mi hermana muerta? No creo que se valga o que sea justo lo que están haciendo. Me dicen que este apoyo lo da el gobierno, no la gobernadora, entonces pido un poco de respeto y seriedad en este aspecto. Si no van a hacer la ayuda, que por favor me entreguen los oficios.»
El hallazgo de los restos de Blanca Estela N. se produjo el 18 de julio en una barranca cercana al campo de béisbol de Tenancingo. Los restos, que incluían un cráneo, fémur, húmero, filamentos capilares y prendas de vestir, fueron encontrados a 200 metros del campo. Entre los objetos recuperados se encontraban una bolsa de mano y un par de zapatillas de color rosa pastel con brillo. Las pruebas de ADN confirmaron la identidad de los restos el 30 de julio.
La familia de Blanca Estela enfrenta no solo el duelo por la pérdida, sino también lo que consideran una falta de apoyo y una maniobra política insensible por parte del gobierno.