18 de julio - 2024

Por Stephany Rodríguez
En redes sociales, ciudadanos expresaron su frustración por la gestión municipal a través de una denuncia que se ha viralizado rápidamente. Los habitantes exigen la devolución de recursos y cuestionan el desempeño de las autoridades.
‘Regresen el dinero y quédense con su sueldazo, bonos, diezmo, etc’ ‘Reprobados con sus cuentas públicas y con los capitalinos’, es una de las frases que destaca en la denuncia. Según los ciudadanos, la capital enfrenta numerosos problemas, entre los que se mencionan:

- Hoyos y baches en las calles.
- Coladeras destapadas.
- Cerrado el centro los fines de semana, causando caos vial.
- Basura acumulada por doquier.
- Maleza en los camellones.
- Poda excesiva de árboles en el centro, afectando la visibilidad de las cámaras del C5.
- Deficiente alumbrado público.
- Señalamientos y semáforos obstruidos por la vegetación.
- Banquetas intransitables, obligando a los peatones a agacharse para pasar.
La denuncia apunta directamente a varios funcionarios por la mala administración y el deterioro de los servicios públicos, incluyendo a Jorge Corichi Fragoso, Maribel Pérez Arenas, Mario Israel Olivares Pérez de Servicios y Miguel López de Parques y Jardines.

Los ciudadanos también han expresado su descontento por la falta de funcionamiento de los semáforos de la escalinata, una situación que agrava aún más el caos vial en la capital.
‘Ojalá de verdad se pongan las pilas, que son servidores públicos, para eso los eligieron y no solo andar posando para la foto’, mencionó un ciudadano en la denuncia.
La ciudadanía ha hecho un llamado al Arq. Alfonso Sánchez García para que tome medidas urgentes y revierta la situación, señalando que esta ha sido «la peor administración» que ha tenido la capital.

