Rescata policía de Huamantla a mujer que sufría violencia por parte de su pareja sentimental  
11 de julio - 2024

Gracias a la intervención inmediata de la policía de género de Huamantla, una persona del sexo femenino fue rescatada de las agresiones físicas por parte de su pareja sentimental. 

Los hechos ocurrieron sobre la calle Narciso Mendoza de la cabecera municipal, cuando una persona solicitó el apoyo de la policía municipal, toda vez que su familiar estaba siendo agredida. 

Al llegar al lugar, y derivado del señalamiento directo de agresión, fue detenido Paul N. de 29 años de edad; y se brindó atención por parte de la policía de género a la persona agredida; al ser menor de edad se dio parte a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ahí, la joven informó que por voluntad propia mantenía una relación sentimental con Paul N., con quien vivía hace más de un año, a pesar de la negativa de sus padres.

Luego de llevar a cabo los protocolos correspondientes, se determinó, con el consentimiento de la menor, reintegrarla a su núcleo familiar, por lo que personal de la Procuraduría Municipal del Menor la entrega a uno de sus progenitores en su domicilio. 

La Dirección de Seguridad Pública de Huamantla recuerda que cuenta con personal especializado en materia de género para brindar apoyo a las mujeres que sufran violencia familiar.