Reportan a otro conductor de taxi desaparecido
11 de julio - 2024

La CEBPTlax no ha emitido la ficha de búsqueda

Por Selene Sosa

En redes sociales se difundió una publicación por medio de la cual se dio a conocer la desaparición de Willebaldo Meneses Meneses, quien es conductor de taxi a través de aplicación y que fue visto por última vez el pasado 9 de junio en el municipio capitalino.

Según la pública en Facebook, el hombre fue visto por última vez cuando se encontraba trabajando, en servicio para la aplicación de taxi cuya socia es la responsable del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nydia Cano Rodríguez, quien no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Lo grave es que, de acuerdo con lo compartido por la activista Yeny Charrez Carlos es que, supuestamente a los familiares del masculino se les indicó que la ficha de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tlaxcala (CEBPTlax) se emite 72 horas después del reporte.

No obstante, la comisión adscrita a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), ha asegurado en diversas ocasiones que los reportes y las fichas se emiten de manera inmediata en cuanto se hace el reporte de la persona desaparecida o no localizada.

En tanto, los familiares de Willebaldo Meneses piden apoyo a la ciudadanía en general para dar con su paradero ya que, a casi 48 horas después, continúan sin poder localizarlo, esto luego de ser visto alrededor de las 5 de la tarde en la agencia aledaña al paradero «La Virgen» en el municipio de Tlaxcala.