Presentan en Huamantla el tercer festival nacional de paellas 2024
10 de julio - 2024

· Se realizará el 10 de agosto en el estacionamiento del Centro Cívico, con grandes expositores y paelleros a nivel nacional e internacional.

En el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2024, el destacado Chef internacional Francisco Gutiérrez Lara, Embajador Gastronómico de Huamantla, presentó el tercer “Festival Nacional de Paellas”, como uno de los eventos más destacados de esta festividad.

En el auditorio de la ex Cancha 13, en el corazón del Pueblo Mágico, el Chef Gutiérrez Lara, mencionó que este festival se realizará en el estacionamiento del Centro Cívico de Huamantla, y contará con grandes expositores y paelleros a nivel nacional e internacional, lo que lo convierte en uno de los mejores del estado.

Destacó que para este festival, en conmemoración de la edición 150 de la Feria de Huamantla, se contará con la distinguida participación de los Chefs ganadores del Concurso Internacional a la Mejor Paella del Mundo, Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón, así como otros grandes exponentes de este platillo.

Informó que el costo de los boletos para la Zona Verde será de $1,900 pesos; mientras que la Zona Amarilla, es de $1,500 pesos; y la Zona Roja, de $1,200 pesos; los cuales estarán disponibles a partir del 15 de julio en la oficina de la Coordinación de Turismo de Huamantla.

Francisco Gutiérrez señaló que este festival iniciará a las 14:00 horas y terminará a las 18:00 horas, y para tener mayores informes, los interesados podrán marcar el siguiente número telefónico: (247) 205-15-09.

Finalmente, agradeció el apoyo del gobierno municipal por las facilidades brindadas para la realización de este evento gastronómico que ya es considerado una tradición dentro de las actividades de la Feria de Huamantla en honor a la Virgen de La Caridad.