¿Por qué Citlalli Hernández ‘se bajó’ de la competencia en Morena? Esto dijo
10 de julio - 2024

Citlalli Hernández reconoció que sí tenía interés en participar como candidata a ser la próxima presidenta de Morena.

Fuente: EL FINANCIERO

Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, confirmó su decisión de no participar para ser la nueva presidenta de Morena, en sustitución de Mario Delgado, quien será el próximo secretario de Educación.

En entrevista con Azucena Uresti, Hernández descartó que Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, Mario Delgado o alguien más hayan influido en abandonar sus intenciones de ser la dirigente del partido.

“Sí tenía interés. Conozco después de estos 4 años en la Secretaría general las entrañas de Morena, sus dolencias, sus retos, y por supuesto que me hubiera gustado”, afirmó.

La morenista agregó que en cuanto se dieron a conocer los rumores de que Alcalde buscaría ser la nueva presidenta de Morena, descartó participar en la contienda y dijo que para ella “no es importante el cargo, sino el encargo”.

¿Qué opina Citlalli Hernández de Luisa María Alcalde?

Citlalli Hernández compartió en sus redes sociales que conversó con Luisa María Alcalde y agregó que ambas son partes de la generación que fundo a Morena.

“Como lo he dicho y se lo expresé: para mí el proyecto colectivo es antes que las legítimas aspiraciones personales”, dijo a través de su cuenta de ‘X’, antes Twitter.

“Me parece que Luis María Alcalde representa una visión similar, es joven, es mujer, fundamos el partido sin antes tener una visión partidista. Entonces decido no participar porque es un momento en el que, por un lado, hay tormenta y de este lado tendría que haber un escenario despejado, tiene que procesarse un cambio de dirigencia en unidad, terso”, dijo la secretaria de Morena en la entrevista con Azucena Uresti.

La ‘tormenta’ a la que se refiere Citlalli Hernández tiene que ver la renovación de las dirigencias de otros partidos y pleitos internos como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Hernández agregó que una de las lecciones que ha aprendido de Morena es que a México le urge algo diferente a la forma antigua de hacer política y por eso la renovación de la dirigencia debe ser un proceso que se realice en calma.

“Francamente, lo importante es que Morena tenga un futuro a la altura del proceso de cambio que se está viviendo y en ese sentido yo estoy tranquila, me parece que Luisa María Alcalde hará un buen papel”, añadió.

Sin embargo, Citlalli Hernández pidió esperar a que se dé a conocer la convocatoria de renovación de la dirigencia del partido y también por si alguien más ‘levanta la mano’.

La secretaria General del partido guinda adelantó que el cambio de dirigencia podría ocurrir a mediados de septiembre y podría ser mediante una encuesta o con el Congreso nacional de Morena, aunque tampoco se descartó la idea de que se realice un consenso.