Dobló las manos
10 de julio - 2024

Por Camila Tornel

El pasado 4 de julio, en un hecho que calificaron como histórico el IMSS- Bienestar recibió la Toma de Nota de la primera organización sindical, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del IMSS- Bienestar (SNTSIB).

Lo curioso del caso es que, por lo menos en Tlaxcala, la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) junto con su secretaria general, Blanca Águila Lima, quienes se supone que tendrían que haber pegado un grito en el cielo, simple y sencillamente no lo hicieron.

Y es que, según ha trascendido la “poderosa” líder sindical, diputada local y férrea crítica del gobierno federal y estatal de Morena, ya dobló las manos y por fin entregó la causa a la autoridad del OPD IMSS- Bienestar.

¿O acaso alguien la ha visto en algún medio de comunicación lanzando algún pronunciamiento, algún boletín o video denunciando la operación, la falta de insumos, medicamentos o atención del IMSS- Bienestar en Tlaxcala?

Hace unos meses, previo a las elecciones del 2 de junio, se desgañitaba para exigirle al gobierno que se respetara al trabajador y que existieran reglas claras y certeza jurídica para los cientos de trabajadores que poco a poco se han ido sumado a este nuevo esquema de salud.

Luego del 2 de junio, es la hora que no ha dicho nada, la Toma de Nota de un nuevo sindicato de salud que le hará contrapeso, pasó totalmente desapercibido para ella y para sus huestes.

Aunque lo cierto es que, Blanca Águila no solo dobló las manos ante Morena, sino que, como ya otras veces lo ha hecho, entregó la causa y vendió a los trabajadores, sobre todo a la base que se supone representa y debe defender.

Por lo que, no nos extrañe que muy pronto aparezca como consejera o asesora del nuevo sindicato del IMSS- Bienestar, donde por supuesto buscará beneficios solo para ella y sus cercanos. Al tiempo.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx