AMLO ante reforma al Poder Judicial: Entre más experiencia tienen los jueces, aprenden más mañas
10 de julio - 2024

En medio del debate de la reforma al Poder Judicial, López Obrador declaró que un joven que está saliendo ilusionado de la carrera es una garantía

Fuente: EL UNIVERSAL

En medio del debate de la reforma al Poder Judicial, y luego que el lunes pasado declaró que la experiencia no debería ser necesaria para ser juez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre más conocimiento se tiene, “aprenden también más trucos, más mañas”.

En su conferencia mañanera de este miércoles 10 de julio en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que es importante la preparación, pero indicó que también es importante la integridad, que las personas sean incorruptibles, que tengan principios e ideales, y que resista las tentaciones del poder y del dinero.

“Está el debate del conocimiento, la preparación. Claro que es importante la preparación, mucho muy importante, pero la integridad, que la persona sea incorruptible, que tenga principios, que tenga ideales, que resista las tentaciones del poder, del dinero, y sí los hay. Y cuando hablan de experiencia, yo ahí tengo mis dudas porque entre más experiencia, aprenden también más trucos, más mañas.

“En cambio, un joven que está saliendo ilusionado, un idealista del Derecho con deseos de impartir justicia, de no corromperse, es una garantía.

“¿Y por qué no los jóvenes? ¿Por qué no darles la oportunidad sobre todo en esta tarea de purificar la vida pública con los jóvenes? Porque ya la gente mayor, los que ya somos mayores tenemos una manera de pensar y de ser preconcebida, en cambio un joven es como una hoja en blanco, es más fresco, se interesa más por saber, por conocer. Ya a una determinada edad ya es muy difícil que se logren los cambios”, expresó.