Le sustituyen a derechohabiente su medicamento y termina mal
9 de julio - 2024

Sigue habiendo desabasto de medicamentos

Por Selene Sosa

A Gentetlx llegó una denuncia que pidió la gracia del anonimato a fin de evitar represalias ya que, en esta, se acusó que los Módulos de Salud Integral no cuentan con los medicamentos suficientes y específicos, por lo que una derechohabiente terminó con afectaciones ante el surtimiento de un medicamento distinto al que tiene indicado.

Una persona de la tercera edad, quien ya está jubilada, acudió al Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su consulta de seguimiento a su enfermedad ya que padece de catarata y glaucoma.

Ahí, le prescribieron su medicamento habitual Travoprost en solución oftálmica, sin embargo, en las farmacias impuestas por el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, le dieron un medicamento distinto en el nombre, Randomixal, pero supuestamente con la misma sustancia.

Sin embargo, cuando la persona de 76 años de edad utilizó las gotas en sus hojas, acatando el tratamiento médico, estas le afectaron y tuvo que acudir a comprar el medicamento específico a una farmacia alterna, teniendo que pagar más de mil 200 pesos por él.

Ante el desabastecimiento de medicamentos, así como la carencia de aquellos que son específicos para tratamientos, como en el caso expuesto, y el golpe a la economía de los jubilados y pensionados, el Gobierno Lorenista ha hecho “mutis”, incluso ha negado, en el discurso, que existan deficiencias.