Acusan al 911 de no dar respuesta a llamadas de auxilio
9 de julio - 2024

Conductores resultaron afectados por un bache

Por Selene Sosa

Usurarios en redes sociales denunciaron que el Número de Emergencias 9-1-1, no atendió sus llamadas de auxilio después de varias horas intentando comunicarse para pedir apoyo al ser afectados sus automóviles por un bache en el Libramiento de Tlaxcala.

“Alguien podría apoyarnos en enviarnos una patrulla de apoyo en el libramiento Tlaxcala cerca de la salida para San Juan Totolac. Somos ya 6 carros afectados por un bache Es muy complicado cambiar las llantas. Estamos a orilla de carretera. Reiteró ya somos 6 carros afectados” (sic).

Las y los automovilistas afectados por el defecto en la vía de comunicación referida, indicaron que el bache causó que tuvieran que orillarse para cambiar sus neumáticos, exponiéndose a un accidente vial de mayor gravedad.

Ante lo sucedido, un total de siete unidades tuvieron que tomar las mismas medidas sin recibir el auxilio correspondiente por el Servicio de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o la Dirección Municipal de Seguridad de las demarcaciones aledañas.

Ante la aparente negligencia por parte del responsable del C5i, Maximino Hernández Pulido y del titular de la SSC, Alberto Perea Marrufo, quienes sí actúan para “fichar” a manifestantes por medio de las cámaras de video vigilancia, los afectados terminaron rescatándose por sí solos.

“Amigos, referente a mi publicación de hace unas horas, la ayuda que habíamos solicitado, no llego! Entre todos de los coches afectados que al final fuimos 7, nos apoyamos para ir cambiando las llantas, y así evitar algún otro accidente.! Los primeros chicos en esta situación ya llevaban una hora esperando ayuda! Yo marqué dos veces al 911 y tampoco pudo llegar ayuda alguna! Solo espero en lo que pasa de la noche, nadie más sufra un accidente! Gracias a Dios, todos estamos bien” (sic).