Controversia por tarifas de estacionamiento en la Feria de Tlaxcala 2024
8 de julio - 2024

Por Stephany Rodríguez

 El Patronato de Feria de Tlaxcala anunció que el costo del estacionamiento durante la feria será de 100 pesos por tiempo indefinido, lo que ha generado preocupación entre los visitantes. Asimismo, se confirmó que no se autorizará la apertura de más antros que los ya establecidos desde el año pasado.

El año pasado, durante la Feria de Tlaxcala 2023, numerosos visitantes expresaron su descontento a través de redes sociales, calificando las tarifas de estacionamiento como excesivas y sin una regulación adecuada. Los usuarios informaron haber pagado entre 100 y 250 pesos, dependiendo de la hora y de los eventos artísticos programados, lo que provocó una ola de críticas hacia el Patronato.

Rosa Elena Nava García Méndez, presidenta ejecutiva del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, aseguró que este año la feria será completamente familiar y segura, manteniendo el costo de entrada en 10 pesos, convirtiéndose en la feria más económica del país.

“El precio se mantiene, es de diez pesos, niños, adultos mayores, personas con discapacidad no pagan, entonces realmente es una feria muy barata, sino es que de las más baratas del país”, explicó Nava García Méndez.

A pesar de las medidas tomadas para ofrecer una experiencia asequible, la decisión de fijar el costo del estacionamiento en 100 pesos por tiempo indefinido.

 Se espera que el Patronato de Feria tome en cuenta las críticas previas y busque un equilibrio que evite el descontento entre los visitantes.