Aparatoso accidente en la Texcoco-Calpulalpan: vuelca autobús en la Sierra Norte de Puebla; al menos, 12 heridos y un fallecido
8 de julio - 2024

Fuente: UNOTV

Un autobús que salió de Cuautempan, Puebla, con pasajeros de diversos municipios de la Sierra Norte, chocó con dos tráileres. El vehículo volcó sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec en el tramo Texcoco-Calpulalpan.

  • El aparatoso accidente se registró la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 032+000 antes de llegar a Texcoco, Estado de México (Edomex).

Tras los trabajos de los cuerpos de seguridad, uno de los carriles de la importante vialidad fue abierto y empezó a circular el tránsito que llevaba horas detenido.

¿Por qué volcó el autobús de pasajeros en la Texcoco-Calpulalpan?

De acuerdo con reportes preliminares, el exceso de velocidad habría sido el factor para el choque de dos unidades pesadas y el autobús de pasajeros. Los pasajeros habrían salido de Cuautempan, Puebla con destino a la Ciudad de México (CDMX).

  • De manera preliminar se sabe que, una personas que viajaban en el autobús falleció, mientras que, al menos 12 resultaron lesionadas. Los pasajeros eran originarios de los municipios poblanos de Cuautempan y Tetela de Ocampo.

Debido a las labores para retirar las unidades siniestradas y a las diligencias de levantamiento de cadáveres, la vialidad permanece cerrada.

Se espera que las autoridades proporcionen la lista de víctimas para que familiares de la Sierra Norte de Puebla se trasladen a los hospitales de Texcoco, Edomex, y Calpulalpan, Tlaxcala.

Elementos de la Guardia Nacional División de Carreteras abanderan la circulación, que se encuentra cerrada con dirección al Edomex.