Congreso aprueba la distribución de los recursos excedentes del primer trimestre del ejercicio fiscal 2024
5 de julio - 2024

·      Se aplicará los recursos en estricto apego al artículo 299 del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus municipios.

En sesión extraordinaria de la LXIV Legislatura, las y los diputados del Congreso local, aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto por que el que se aprueba la distribución de los recursos excedentes del primer trimestre del ejercicio fiscal 2024, para los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Estado de Tlaxcala.

La iniciativa enviada por la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno y el secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa, relativa a la distribución de los recursos, fue presentada por  la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, presidida por la diputada Fátima Guadalupe Pérez Vargas, ante el Pleno de esta soberanía.

Lo anterior, en cumplimiento al artículo 299 del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, en el que se especifica que cuando el Estado perciba mayores recursos en el transcurso del año por eficiencia en la recaudación derivada de fuentes locales o por mayores participaciones e incentivos económicos, una vez descontada la participación a los municipios, el Ejecutivo estatal solicitará al Congreso del Estado la autorización correspondiente para la aplicación de los recursos excedentes, mismos que se distribuirán a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por lo anterior, la distribución de los recursos quedará de la siguiente manera: 

Poder Ejecutivo:  $242,064,976.47

Poder Legislativo:  $8,154,537.74

Poder Judicial:   $8,815,140.10

Lo que da un total de $259,034,654.31

El Decreto entrará en vigor el día hábil siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.