¿Rescate de CORACYT?
4 de julio - 2024

Por Mauricio Hernández Olaiz

La triste historia se ha caracterizado, durante todo su periodo de gobierno, a presumir logros falaces, a simular victorias y generar noticias falsas sobre su aparente éxito. Ejemplos sobran, casi como para escribir un libro.

No hay área de gobierno en crisis que la triste no lo pinte ante la sociedad como sobresaliente, ahí tenemos lo de la seguridad pública, la salud, economía, deporte, turismo, y un largo etcétera.  El rostro del estado es como el de su mandamás, falso, reconstruido, arreglado a modo.

Pero en lo de Coracyt, simplemente, se volaron la barda, la sacaron del estadio, en un ejemplo claro de su tremendo y burdo cinismo.

La prensa porrista publicaba en grandes letras, la mañana del martes, el rescate de Coracyt, a través de una inyección millonaria para su reconstrucción.

Los aplausos a la mandamás eran ensordecedores, la guardiana de los medios públicos, la heroína de la TV pública, la rescatadora de la Coracyt, cuando en verdad solo fue su Thanos.

Vaya tomada de pelo….

La mandataria presume el rescate y la recuperación de algo que ella misma propició morir. Es como si primero agarrara a balazos a una persona y luego la llevara a urgencias para tratar de salvarle la vida, eso sí, presumiéndole a todo el mundo que fue ella la que lo llevó al hospital, firmando un convenio para su tratamiento y poniendo dinero para su recuperación, dinero que debemos decir, no sale ni de su bolsa ni de la del estado, es dinero de la federación.

Si alguien es responsable de la crisis en la Coracyt es el gobierno de la triste historia, nadie más. Y aunque la amnésica titular actual, responsable directa de la perdida de los permisos; que no concesiones (ni eso saben) y de la pérdida de la señal del canal de TV, culpe a los del pasado, la realidad es que los gobiernos anteriores siempre invirtieron en la Coracyt, en especial el hoy aliado Sánchez Anaya y el odiado González Zarur.

Seguramente la titular actual, al referirse a la corrupción del pasado, se refería a sí misma solo unos meses atrás.

La realidad de todo esto, el andar cacareando un logro luego de un fracaso, es que el negocio de la jefa con el Heraldo Media Group, para entregarles las estaciones de radio y el canal de TV de Coracyt, no prosperó, por la intervención directa de López Obrador. (https://www.lajornadadeoriente.com.mx/tlaxcala/amlo-llama-a-la-gobernadora-a-rectificar-el-arrendamiento-de-radio-altiplano-a-empresa-privada/)

Por ello no quedó más que dar un paso atrás y tratar de componer lo que descompusieron, eso sí, no sin antes presumirlo como un rescate histórico y monumental, que bárbaros. Fiel al estilo de la triste, el peor gobierno en toda la historia.

A esta triste se le olvida que muchos, pero muchos de los que hoy desenmascaramos sus burdas mentiras, crecimos, aprendimos y formamos a la Coracyt. Por ello que no nos vengan con cuentos, esos que se los crean los que no conocen sus tácticas, que a dios gracias cada vez son menos.

Ahora esperaremos a ver que tanto en verdad se le inyectan los 100 millones de pesos, veremos que tanto en realidad quieran jugar a la tele o a la radio, pero en cuestión de tecnología, de equipamiento, y en especial en transmisión, 100 millones no son la gran cosa…veamos si tienen tantita idea y dan el paso a la modernidad, o tan solo replican los modelos anteriores, que funcionaron entonces, pero que hoy ya son obsoletos.

Y el primer gran paso sería dejar fuera a la comadre, pero como en otros tantos ejemplos, eso no va a suceder, la triste premia la ignorancia supina y la mediocridad, la idea es mantenerse firmes en ese camino que ya ganaron de ser los peores de la historia.

¿Qué más presumirán rescatar?

@olaizmau

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx