Ninguna transición va a limitar que personal de enfermería siga firme en sus convicciones con la sociedad: Blanca Águila
3 de julio - 2024

La Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima, aseguró que la transición en Tlaxcala al esquema IMSS Bienestar no cambiará las convicciones y compromiso de servicio de las enfermeras y enfermeros del sector salud en la entidad.

Al conmemorar el Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros, Blanca Águila Lima reconoció la labor del personal de enfermería para brindar el mejor servicio a la población tlaxcalteca en cada una de sus unidades, clínicas y hospitales.

“No se puede concebir una institución de salud sin su motor principal que es el gremio de la enfermería. En el gran equipo multidisciplinario del sector salud todas y todos son importantes, pero la enfermería es fundamental por el tratamiento que tenemos con los pacientes”, sostuvo.

Al referirse al momento de transición al esquema IMSS Bienestar que se encuentra en desarrollo en el estado de Tlaxcala, Águila Lima remarcó que la calidad en el servicio debe ser el principal activo del capital humano de las y los enfermeros tlaxcaltecas.

“Vivimos un momento de transición; al personal de enfermería no nos hace el uniforme, nos hace la calidad de personas, nuestros conocimientos, nuestra vocación de servicio y resultados que damos en esta institución”.

Blanca Águila Lima aprovechó para reconocer a la autoridad en Tlaxcala representada por el Secretario de Salud Rigoberto Zamudio Meneses, de quien dijo, “está impulsando las gestiones necesarias para que en cada centro de salud contemos con los materiales necesarios para trabajar”.

Remarcó que para que las y los trabajadores puedan desempeñar sus funciones de la manera más adecuada, es necesario que cuenten con los insumos, equipo, materiales y medicamentos necesarios para atender a la población.

De ahí que confió en que, no obstante la transición al OPD IMSS Bienestar, el sector salud en Tlaxcala seguirá caminando y detectando áreas de oportunidad para optimizar sus servicios a la población.

En el evento estuvo presente el titular del OPD IMSS Bienestar Rigoberto Zamudio Meneses, así como Marisol Ortega Hernández, Secretaria de Convivencias Infantiles del CEN del SNTSA; María Minerva Díaz Molina, Jefa de Enfermería del Hospital General de Zona 1 del IMSS.

Asimismo, acudió Leonel Vázquez Nava, Subdelegado Médico del ISSSTE en Tlaxcala; Lidia Cadena Tenocelotl, Jefa del Departamento Estatal de Enfermería; Lidy Castañeda Hernández, Secretaria de Asuntos Administrativos de la Sección 27 del SNTSA; y Jaqueline Angulo Pérez, Secretaria de Prestaciones Económicas de la Sección 27.