Ahora acompañan mensaje en manta con cuerpo descuartizado, fue en Apizaco
3 de julio - 2024

En el escrito se acreditan como miembros de un grupo delincuencial que arremetió contra otro en Santa Anita Huiloac. PGJE dice que ya investiga

Por Stephany Rodríguez

Pese al discurso gubernamental que niega la operación de grupos organizados del crimen en Tlaxcala, durante las primeras horas de este miércoles, fue localizado el cuerpo de un masculino desmembrado y expuestas sus partes en un mensaje plasmado en una manta y dirigido a otra organización delincuencial, pero además, implican a policías de investigación de la PGJE.

Fue en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en Apizaco, donde se localizó el descuartizado, cerca de las 05:00 horas, lo que provocó la movilización de las autoridades locales, estatales y federales.

Los agentes de policía llegaron al lugar, asegurando el perímetro cerca del Camino Nacional de Santa Anita Huiloac y desplegando un dispositivo para preservar la escena del crimen, situada en las cercanías del COBAT plantel 10.

En la escena se encontraron al menos tres bolsas negras selladas con cinta, pero también expuestas partes del cuerpo desmembrado como la cabeza, piernas y brazos de la víctima de la que se desconoce su identidad.

El cuerpo fue colocado sobre una manta con un mensaje que apunta a presuntos vínculos con el crimen organizado local y donde aseguran que va dirigido para quienes se “sienten narcos, cobra piso, chapulines, extorsionadores, roba carros, huachicoleros, robo transporte, vendedores alcones (sic), informantes, Policia (sic)”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó por medio de un comunicado de prensa que inició una investigación, y el equipo de peritos y agentes del Semefo y Policía de Investigación están trabajando para esclarecer los hechos.