Se pronostican lluvias para este martes, mientras BERLY se acerca como un huracán categoría 5
2 de julio - 2024

Se esperan lluvias fuertes para el Valle de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas

Fuente: CONTRA

Este martes 2 de julio nuevamente se esperan lluvias para gran parte del territorio nacional, a la par de que Beryl continúa desplazándose por el Mar Caribe como un poderoso huracán categoría 5, que se espera toque tierra el jueves en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que hay canales de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se mantendrá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con la nueva onda tropical (No. 7) que se aproximará a las costas de Quintana Roo, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Para el Valle de México el pronóstico es que habrá cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana, se prevé ambiente frío a fresco con bancos de niebla y lloviznas en la región. Por la tarde, ambiente templado, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas; las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos.

Pronóstico de lluvias para hoy 02 de julio de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas y Aguascalientes.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.