Informa ayuntamiento de Huamantla retrasos en el servicio de recolección de basura por afectaciones climáticas
1 de julio - 2024

El H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales informa que, debido a las condiciones climáticas, los rellenos sanitarios a cargo del estado han experimentado ciertos retrasos en la recepción de residuos, por lo que las rutas en el municipio se han visto demoradas. 

En ese sentido, se hace un atento llamado a las y los huamantlecos a no sacar su basura a la calle hasta que pase el camión recolector para evitar que el agua de lluvia los arrastre y tape coladeras, generando encharcamientos; con esto, contribuiremos significativamente a mantener nuestra ciudad limpia y ordenada.

Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos señaló que el horario de los camiones recolectores se regularizará tan pronto como se normalice la recepción en los rellenos, “sabemos que esto puede resultar inconveniente para algunas personas, pero es crucial que tomemos medidas colectivas para minimizar cualquier impacto negativo”, apuntó.

Finalmente, el gobierno municipal agradece el apoyo y paciencia de la ciudadanía en tanto las autoridades correspondientes resuelven esta situación; de igual manera, mantendrá informada a las y los huamantlecos a través de sus canales oficiales.