Se defiende magistrada ante la no ratificación en el cargo
27 de junio - 2024

Aseguró haber tenido un buen desempeño

Por Selene Sosa

Luego de que el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala determinó no ratificarla en el cargo como Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), María Isabel Pérez González aseguró haber tenido un gran desempeño, toda vez que, refirió que no impugnara la determinación del Poder Legislativo.

Si bien la Magistrada decidió no impugnar, «en aras de fortalecer a la institución y evitar un conflicto jurisdiccional», sí destacó que su desempeño en el TJA estuvo apegado «a la legalidad, eficiencia, rendición de cuentas y honestidad».

En este sentido, presumió que, durante su tiempo en el cargo, es decir, seis años que culminarán el próximo 31 de agosto, tuvo la oportunidad de fungir como Presidenta del TJA, periodo en el que tuvo un manejo responsable de las finanzas.

Además, en cuanto a su desempeño en la Primera Ponencia, aseguró haber tenido «Una efectividad del 93.6 por ciento en sus resoluciones» ya que de 508, solamente nueve le fueron revocadas y 127 fueron recurridas ante diversas instancias.

Asimismo, la magistrada cuyo periodo concluirá en escasos dos meses, se jactó de tener una alta efectividad en el rubro de acuerdos, ya que de las siete mil 867 resoluciones de este tipo, logró mantener un bajo porcentaje en el índice de impugnaciones con 36 amparos, de los cuales únicamente fueron concedidos seis.

Con todo y lo anterior, las y los integrantes de la LXIV Legislatura determinaron su no ratificación, situación que lamentó ya que, reclamó, en su evaluación no fueron tomados criterios como los expuestos anteriormente, es decir, resultados cuantificables.