Durante junio, 18 personas han sido reportadas como desaparecidas
25 de junio - 2024

De acuerdo con las publicaciones de la CEBPTlax en Facebook

Por Selene Sosa

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tlaxcala (CEBPTlax), adscrita a la Secretaría de Gobierno (SEGOB) ha emitido 18 fichas de búsqueda en lo que va del mes de junio, de las cuales, 14 personas ya fueron localizadas, por lo que aún están vigentes cuatro boletines de búsqueda; una de ellas por una menor de edad.

Amayrani Sánchez Pérez, de 14 años de edad, fue vista por última vez el pasado 21 de junio de este año en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, según su ficha de búsqueda con folio CEBPTlax/95/06/2024, emitida el 22 de junio de 2024.

La adolescente mide 160 centímetros de estatura; pesa 70 kilogramos; tiene el cabello lacio, castaño oscuro, largo hasta por debajo del hombro; es de nariz chata, base media; su rostro es ovalado; tiene los ojos almendrados, color café oscuro; y es de tez morena oscura.

Amayrani Sánchez vestía una chamarra color azul oscuro, una sudadera color blanca, una playera color blanca, un pants color azul oscuro, tenis blancos y una mochila color azul claro; como señas particulares tiene marcas de acné en el rostro.

Un segundo boletín de búsqueda vigente es el de Daniel Luna Hernández, de 18 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en Contla, desde el 15 de junio de este año, según la información de la ficha con folio CEBPTlax/94/06/2024.

Daniel Luna mida 165 centímetros de estatura; pesa 60 kilogramos; tiene el cabello lacio, castaño oscuro y corto; es de nariz recta, base media; su rostro es ovalado; tiene los ojos almendrados, color café oscuro; y es de tez morena oscura.

Como señas particulares tiene un lunar de tres centímetros aproximadamente, en el antebrazo izquierdo y múltiples cicatrices en ambos brazos. Al momento de su desaparición vestía un chaleco negro, una playera azul oscuro, un pants negro, tenis beige y una mochila negra.

Otra ficha de búsqueda que continúa activa es la del folio CEBPTlax/87/06/2024, que corresponde a Floriberto Romero Muñoz. De 68 años de edad, visto por última ocasión en Papalotla el pasado 7 de junio de este año.

El hombre de la tercera edad mide 140 centímetros de estatura; pesa 50 kilogramos; tiene el cabello lacio, entrecano y corto; es de nariz aguileña y base media; su rostro es ovalado; tiene los ojos almendrados, color café oscuro; y es de tez morena oscura.

Como señas particulares tiene dos cicatrices, una de aproximadamente cinco centímetros en la rodilla derecha y otra de alrededor de dos centímetros en la cabeza, de lado izquierdo, así como barba y bigote. Al momento de su desaparición vestía una playera verde con manchas negras y un short azul oscuro.

La más reciente ficha de búsqueda vigente es la de Bernabé Elizalde Cortés, de 40 años de edad, quien fue visto por última ocasión el pasado 19 de junio de este año en el municipio de Calpulalpan, según el boletín con folio CEBPTlax/97/06/2024.

De acuerdo con la descripción, el hombre mide 170 centímetros de estatura; pesa 64 kilogramos; tiene el cabello lacio, castaño oscuro y corto; es de nariz aguileña, base media; tiene el rostro ovalado; así como ojos almendrados, café oscuro; y es de tez morena oscura.

Al momento de su desaparición vestía una chamarra negra con un pantalón negro y tenis blancos. Como señas particulares tiene una cicatriz de 13 centímetros aproximadamente en el abdomen y varios tatuajes en brazos y espalda.