Desastre en el Parque Hídrico: 150 Millones de pesos al agua
25 de junio - 2024

Inundación revela mal proyecto

Por Stephany Rodríguez

Los jardines del parque hídrico en el río Zahuapan, Tlaxcala, se encuentran cubiertos de aguas negras debido a las fuertes lluvias de los últimos días, revelando fallas significativas en un proyecto de embellecimiento que costó 150 millones de pesos.

El ambicioso proyecto, presentado por la Secretaría de Infraestructura (SI) y liderado por el ahora alcalde electo de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, no ha resistido la temporada de lluvias. Las islas de vegetación instaladas en el afluente presentan encharcamientos e inundaciones significativas, convirtiendo un espacio destinado a la recreación y embellecimiento en un escenario de desastre.

Este parque, conocido como La Ribereña, muestra actualmente una imagen de fragilidad frente a las intensas precipitaciones. Las recientes lluvias han cubierto las isletas del río Zahuapan y existe la posibilidad de que las próximas lluvias arrastren parte de estas instalaciones, poniendo en duda la viabilidad del proyecto.

La comunidad ha reaccionado con indignación en las redes sociales. Los comentarios destacan la decepción y critican duramente la inversión realizada. ‘Pésima inversión, solo a esta gobernadora se le ocurrió poner esas tonterías dentro de un río. El resumen de la mala administración’, expresó un usuario. Otro comentario resaltaba: ‘Millones a la basura, y sobre las huelgas de Uber, los desvividos de Zacatelco y todos los desaparecidos, gobernadora irresponsable pero claro somos el estado número uno en seguridad’.

Ante la posibilidad de más lluvias intensas, la situación en el Parque La Ribereña presenta un panorama incierto y preocupante, poniendo en duda la viabilidad y efectividad del proyecto.