Niega CEBPTlax hallazgo de Guadalupe Teresa sin vida; pero Fiscalía Poblana lo confirmó
24 de junio - 2024

Incluso la autoridad en Puebla investiga el fallecimiento como feminicidio al encontrar el cuerpo con signos de violencia

Por Selene Sosa

Pese a que en algunos medios de comunicación regionales se difundió el hallazgo de una mujer sin vida, quien contaba con reporte de desaparecida, el encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tlaxcala (CEBPTlax), refirió que aún no se ha localizado a la mujer en cuestión.

En entrevista para Gentetlx, Sergio Hernández, encargado de la CEBPTlax, adscrita a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), negó que la información difundida en medios digitales tanto de Tlaxcala como de Puebla, fuera verdadera ya que aún no le notificaban sobre el hallazgo y el fallecimiento.

Es decir, aunque presumen un trabajo en conjunto con las autoridades del Estado de Puebla, aparentemente sólo es un dicho, puesto que en las notas periodísticas de los medios de dicha entidad, se dio cuenta del hallazgo y del boletín emitido por la propia Fiscalía Poblana.

Según la información ventilada, Guadalupe Teresa N., de 23 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de junio de 2024, al salir de su domicilio en Apizaco, Tlaxcala, fue localizada sin vida en terrenos baldíos de Chignahuapan, Puebla.

Supuestamente, de nuevo, según lo difundido por otros medios de comunicación, la última persona con quien fue vista sería su pareja sentimental, a quien ahora se tendría como el principal sospechoso, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJEP) no ha abundado en el tema.