Temblor hoy domingo 23 de junio: sismo sacude Guerrero, se siente en CDMX
23 de junio - 2024

Las autoridades de Protección Civil realizan tareas de monitoreo ante posibles daños

Fuente: HERALDO DE MÉXICO

Este domingo 23 de junio se registró un sismo en el estado de Guerrero, sin embargo, también se sintió en la Ciudad de México. De acuerdo con primeros reportes, el movimiento telúrico ocurrió a las 11:16 horas y tuvo una magnitud de 5.4 grados; el Servicio Sismológico Nacional añadió que el epicentro fue en San Marcos, región Costa Chica.

Hasta ahora, no hay informes sobre personas fallecidas o heridas por este temblor, mientras que las autoridades de Protección Civil trabajan para revisar las infraestructuras. “Hace unos minutos se percibió un sismo en Guerrero, por lo que a través de @PC_Guerrero hemos activado los protocolos correspondientes”, anunció en sus redes sociales la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

Protección Civil confirma que el sismo fue perceptible en CDMX

A través de sus redes sociales, las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México informaron que el movimiento telúrico, que se originó en Guerrero, también fue perceptible en la capital mexicana, aunque con una intensidad ligera, por lo que no hay reporte de afectaciones: «unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías informan percepción muy ligera por sismo en Guerrero; no se reportan afectaciones, permanecemos en comunicación», detalló la dependencia en un comunicado oficial.