Máynez pide voto de confianza para gabinete de Sheinbaum, pero advierte: ‘Hay que evaluar con rigor’
23 de junio - 2024

A más de 20 días de las elecciones, el excandidato presidencial reapareció este sábado en el consejo nacional de Movimiento Ciudadano.

Fuente: EL FINANCIERO

El excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que los recientes nombramientos en el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, merecen un voto de confianza, aunque agregó que el desempeño de los funcionarios deberá evaluarse con rigor y resultados.

“No soy de juicios anticipados, ni para bien, ni para mal… Si la gente voto por ella, tiene el voto de confianza para conformar su gabinete, su equipo de trabajo”, dijo el emecista a medios, luego de ser cuestionado sobre los primeros seis perfiles presentados esta semana por la próxima mandataria.

Sobre la elección de Juan Ramón de la Fuente como próximo titular de Relaciones Exteriores, Máynez indicó que el exrector de la UNAM tiene “un buen expediente público” más allá de lo partidista. Además, consideró que su posición en organismos internacionales ha sido digna para México.

De igual modo, afirmó estar contento con el hecho de que el gabinete de la morenista será paritario y dijo coincidir con la visión de medio ambiente de la futura titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena.

No obstante, afirmó que una cosa es estar preparado y otra ejercer el cargo: “Ya me ha pasado varias veces pensar que personas iban a actuar de forma distinta y no termina generando esa expectativa que se tiene anticipadamente de ellos ”, explicó.

“Es gente que en un principio, creo que se merecen por sus historias de vida, un voto de confianza, pero hay que evaluar con rigor y resultados. No es el currículum el que define a un buen funcionario público, sino los resultados que da en el área que tiene de cargo”, señaló.

Finalmente, indicó que le gustaría que el gabinete de Sheinbaum revalorara su posición respecto de algunos temas actuales, entre ellos una Reforma Fiscal “que México necesita”.

“Voy a ser más de discutir ideas que de nombramientos”, puntualizó.

LEE LA NOTA COMPLETA: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2024/06/22/maynez-pide-voto-de-confianza-para-gabinete-de-sheinbaum-pero-advierte-hay-que-evaluar-con-rigor/