Clima hoy domingo 23 de junio: lloverá fuerte en 30 estados y se avecina ciclón Beryl
23 de junio - 2024

El SMN pronostica que una zona de baja presión tiene potencial para convertirse en el ciclón Beryl.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Si vas a salir a lo largo de este día o tienes planeadas algunas actividades, no olvides llevar tu paraguas o impermeable, pues en el clima hoy domingo 23 de junio el potencial ciclón Beryl y otros fenómenos ocasionarán lluvias de fuertes a torrenciales en 30 estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica, un canal de baja presión y la entrada de humedad ocasionarán los aguaceros en México.

Así es que toma tus precauciones porque lloverá de manera torrencial, de 150 a 250 litros de agua por cada metro cuadrado, en las entidades de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Las lluvias serán intensas, de 75 a 150 litros, en los estados de: Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

El remedio casero contra la congestión nasal para estos días de lluvia

No olvides cubrirte, pues se esperan aguaceros muy fuertes, de 50 a 75 litros, en: Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Morelos.

Además las precipitaciones pluviales caerán con fuerza, de 25 a 50 litros, en las entidades de: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

«Las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos», advierte el SMN.

Con menor levedad, se pronostican lluvias en el nivel de intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

¿Cuándo llegará a México el ciclón Beryl?

Una zona de baja presión, la cual tiene el 40 por ciento de posibilidades de convertirse en el ciclón Beryl, se localizará cerca de Tamaulipas y Veracruz durante la noche de este domingo 23 de junio o las primeras horas del lunes 24 de junio.

«Se pronostica que durante la noche de hoy o primeras horas del lunes, el posible ciclón tropical se localice en los límites fronterizos de Tamaulipas y Veracruz», precisa el SMN.

Estas condiciones ocasionarán rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Clima hoy domingo 23 de junio: ¿en qué estados hará calor?

Si bien la mayor parte del país experimentará lluvias, en el clima hoy domingo 23 de junio el SMN pronostica que 17 estados tengan temperaturas superiores a los 30 grados durante la tarde.

Así habrá calor de hasta 45 grados en Baja California y Sonora, así como de hasta 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Sinaloa. 

Mientras que alcanzarán los 35 grados en Chiapas, el norte y occidente de Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

¿Cómo estará el clima hoy domingo 23 de junio en la CDMX?

Y finalmente se espera que este domingo 23 de junio en la Ciudad de México haya ambiente fresco con niebla durante la mañana en las zonas altas, llueva durante la tarde y haya una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 24 grados, así como rachas de viento de hasta 60 km/h en algunas partes.