‘Yo no estoy recomendando a nadie’: AMLO reconoce como ‘muy buenos’ los perfiles del gabinete de Sheinbaum
21 de junio - 2024

«La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos a mujeres y hombres que garantizan la continuidad del cambio», dijo López Obrador

Fuente: EL UNIVERSAL

Luego que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó este jueves a los primeros seis integrantes de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que son muy buenos nombramientos y que supo “escoger bien”, además que auguró que los próximos secretarios y secretarias son mujeres y hombres que “garantizan la continuidad del cambio”.

«Decir que son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer. La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos a mujeres y hombres que garantizan la continuidad del cambio», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 21 de junio en Palacio Nacional.

“Son muy buenos todos, todos los que nombró son muy buenos, son experimentados”, expresó.

Reiteró que no está recomendado a ninguna persona para integrar el próximo gabinete, pues afirmó que Claudia Sheinbaum sabe bien “y conoce quién puede ayudar en la formación del equipo”: “Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie”.

El Presidente aseguró que Marcelo Ebrard, próximo titular de Economía (SE), tiene “muchísima experiencia” y es un funcionario “de primera”.

“Marceo Ebrard, pues, tiene muchísima experiencia. Va, como él mismo lo expresó ayer por instrucciones de la presidenta, a hacerse cargo de mantener la política económica, comercial con el gobierno de Estados Unidos, que es muy importante. A él le tocó, siendo secretario de Relaciones Exteriores, el llevar a cabo acercamiento con el gobierno de Estados Unidos para que se firmara el nuevo acuerdo, el nuevo tratado comercial y fue muy favorable ese tratado, por eso ha crecido la inversión extranjera como nunca en el país”, dijo.

“Son cifras récord las del año pasado y lo que se proyecta para este año. Entonces de primera”, añadió.

En cuanto a Juan Ramón de la Fuente, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador aseguró que es un servidor público «excepcional».

“Ya fue embajador, entre otras cosas, de México en la ONU y tiene una trayectoria académica en el servicio público; Juan Ramón de la Fuente, excepcional”, declaró.

En cuanto a Alicia Bárcena, actual canciller y propuesta para secretaria de Medio Ambiente, el presidente López Obrador afirmó que, además de su amplio conocimiento en la política exterior en organismos internacionales, ya fue subsecretaria en la década de los 80.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/yo-no-estoy-recomendando-a-nadie-amlo-reconoce-como-muy-buenos-los-perfiles-del-gabinete-de-sheinbaum/