¡Otra vez Tlaxcala! Agrupación cancela presentación por desorganización de Coracyt (Video)
21 de junio - 2024

Es la tercera ocasión en cuatro semanas que sucede algo similar

Por Selene Sosa

Miembros de la agrupación ‘Los Chicos Aventura’, realizaron una transmisión En Vivo en su Facebook Oficial, para informar respecto a la cancelación de su presentación en la Feria de Calpulalpan, Tlaxcala, siendo la tercera cancelación de un evento de este tipo en un mes.

Además acusaron a la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), que dirige Angelica Domínguez, de ser la responsable de la mala organización del evento, por medio de Radio Calpulalpan, que fue quien los convocó, además develaron la falta de pago.

Nuevamente en el Estado de Tlaxcala un evento musical fue cancelado, hay que recordar que, el 25 de mayo se llevaría a cabo el Festival de Música Underground ‘Tlaskalita’, por cuestiones del Patronato de Feria, puesto que sería en el Recinto Ferial.

La más reciente cancelación fue del rapero ‘Sabino’, que se presentaría fue este fin de semana y que, al igual que el ‘Tlaskalita’, tuvo que haber devolución de las entradas vendidas; los organizadores dijeron que fue por ‘causas de fuerza mayor’.

Tras esos sucesos, la noche del pasado jueves, en la Feria de Calpulalpan, se presentarían ‘Los Chicos Aventura’, quienes estaban programados para subir al escenario a las 7 de la noche, sin embargo, por un retraso de 30 minutos, los organizadores les impidieron presentarse y los mandaron al final del programa.

Indignados, los integrantes de la agrupación realizaron una transmisión En Vivo a través de Facebook para explicar a sus seguidores los motivos de la cancelación de su presentación en la Feria de Calpulalpan ya que, lamentaron haber sido mal tratados por los organizadores del evento, en esta caso Coracyt y Radio Calpulalpan, además de no recibir ‘ni un vaso de agua’.

A decir de ‘Los Chicos Aventura’ su demora se debió al bloqueo que permanecía desde hace días en el Arco Norte, aunado a la lluvia y el tráfico ocasionado en otras arterias viales por el cierre de la pista, sin embargo, llegaron preparados para su show, no obstante, los organizadores les impidieron entrar al escenario.

Si bien les indicaron que serían ellos quienes cerrarían el show, ‘Los Chicos Aventura’ se negaron puesto que ‘Existen jerarquías y trayectoria’, toda vez que lamentaron la ‘mala organización’, además de que dijeron que Tlaxcala, como Estado, es conocido por la falta de experiencia en la organización de eventos, razón por la que no se dijeron sorprendidos de lo sucedido.