Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado 
21 de junio - 2024

·      El dictamen aprobado se someterá a la consideración del Pleno del Poder Legislativo Local, en sesión extraordinaria, próximamente.

En el Salón Rojo del Recinto Oficial del Congreso del Estado, las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, que deriva del expediente parlamentario número LXIV 095/2024.

El expediente mencionado se originó con la iniciativa que presentó la Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, en su carácter de Gobernadora del Estado, de conformidad con la facultad que le otorga el artículo 46 fracción II de la Constitución Política del Estado.

La iniciativa  tuvo la finalidad de ajustar y perfeccionar diversos aspectos del ámbito competencial de varias dependencias de la administración pública estatal. 

Derivado de ello, en el dictamen se sostiene que, con dichas reformas, se precisarán las atribuciones que ya están previstas a favor de las dependencias de la administración pública centralizada del Estado y, en consecuencia, se prevé que su desempeño será más eficiente, pues las personas destinatarias del ordenamiento legal inherente, tendrán mayor claridad con relación al mismo.

Al respecto, la Comisión dictaminadora, consideró que las reformas, adiciones y derogaciones aprobadas contribuirán a brindar a la sociedad tlaxcalteca un gobierno eficaz, eficiente y abierto que, por ende, logre resultados que satisfagan las necesidades de la población, reduzca costos en la interacción de las personas con el sector público y brinde servicios de calidad a costos accesibles, mediante el uso de herramientas tecnológicas, y que sea transparente, actúe con integridad y evite la corrupción.

Próximamente, el dictamen aprobado por la Comisión referida se someterá a consideración del Pleno del Poder Legislativo Local, en periodo extraordinario de sesiones, para dar continuidad al proceso legislativo.