Presume SECTURE pasar de 1.2 a 1.4 noches de hospedaje de turistas
20 de junio - 2024

El retraso de la presencia de lluvias ha afectado la temporada del avistamiento de luciérnagas

Por Selene Sosa

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) Tlaxcala, presumió como un logro que, el promedio de las noches de hospedaje del turista que llega a la entidad pasó de 1.2 a 1.4, luego de casi tres años de trabajo durante la actual administración estatal.

Durante la presentación del Fam Trip organizado por la Iniciativa Privada del Sector Turístico del Estado, es decir, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), la funcionaria se jactó de haber incrementado 0.02 por ciento la permanencia de turistas en el territorio tlaxcalteca.

Luego, en entrevista colectiva reafirmó dicha aseveración, “Cuando recibimos era 1.2 (noches que pernoctan los turistas en el estado) y lo que estamos tratando es justo ayudar a los hoteleros para que se queden más, ¿Cómo se queda la gente más? Haciendo cosas”, argumentó.

En este sentido, Rodríguez Zamora hizo un recuento de las actividades turísticas y rutas que ofrece la entidad para atraer a visitantes y turistas, sin embargo, reconoció que será hasta este próximo fin de semana que el avistamiento de luciérnagas tenga mayor afluencia ya que la falta de lluvias tuvo un impacto negativo.

“A penas estamos iniciando el tema de la temporada, yo les comenté que este es como el inicio de este fin de semana”, justificó la secretaria de turismo quien, a su vez, aseguró que la dependencia a su cargo lleva a cabo acciones de promoción.