Otro yerro del Gobierno Lorenista, la CEPC
20 de junio - 2024

La instancia gubernamental ha sido omisa para informar sobre tormenta tropical

Por Selene Sosa

La última publicación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) respecto a la Tormenta Tropical “Alberto”, en su página “oficial” de Facebook, fue el martes pasado, previo a que el fenómeno climático tocara tierra, dejando en la desinformación a las y los tlaxcaltecas.

A nivel nacional, la agenda informativa circula alrededor de la tormenta tropical que la madrugada de este jueves tocó tierra en las costas de Veracruz y Tamaulipas, causando estragos climáticos en entidades aledañas, tal es el caso de Tlaxcala.

Sin embargo, y pese a la importancia de la prevención y medidas de seguridad, la coordinación estatal, a cargo de Juvencio Nieto Galicia, ha sido omisa para informar y prevenir a la ciudadanía al respecto de “Alberto”, la cual ha cobrado la vida de cuatro personas en las costas mexicanas.

Contrario a ello, el Gobierno del Estado que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, ha plagado sus páginas institucionales, en Facebook, de propaganda del evento deportivo que se lleva a cabo en estos días.

Lo anterior, da muestra de la inexistente protección civil en el territorio tlaxcalteca y la prioridad del sexenio de la ex priísta, puesto que, en su última publicación en Facebook, la CEPC, escuetamente informó de la existencia de tormenta tropical y raquíticas medidas de prevención.