Convoca el IAIP Tlaxcala al segundo concurso de ensayo ‘Derecho de acceso a la información en México’
20 de junio - 2024

El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años y cuenta con una bolsa en premios de seis mil pesos

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), convoca al segundo concurso de ensayo “Derecho al Acceso a la Información en México”, con el objetivo de fomentar la participación de las personas mayores de edad respecto a sus habilidades de escritura y reflexión crítica, sustentado con juicios y argumentos, escritos en prosa, con estilo libre y lenguaje claro.

La Comisionada Presidenta del IAIP Tlaxcala, Maribel Rodríguez Piedras, informó que el ensayo deberá ser inédito, original, redactado en idioma español y en formato APA, además de una extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de ocho, entre otras características descritas en la convocatoria.

Rodríguez Piedras agregó que, la temática versa sobre el “Derecho de Acceso a la información en México” como un medio para prevenir la corrupción y mejorar la eficiencia del sector público, así como una herramienta para fortalecer la rendición de cuentas, la democracia, garantizar la justicia e igualdad social.

En el ensayo se evaluarán aspectos técnicos como argumentación, coherencia, claridad, precisión técnica y lenguaje. Los premios para el primero, segundo y tercer lugar van desde los tres mil hasta los mil pesos. El registro y envío del material se realizará mediante el siguiente vínculo https://forms.gle/Ec9VaT82iTjkwet6A en el cual se deberá adjuntar la documentación requerida, dicho registro concluirá el día 30 de agosto de 2024.

Los resultados se darán a conocer el día 17 de septiembre del presente año a través de las redes sociales oficiales del IAIP Tlaxcala. Más información pueden comunicarse al teléfono 246 462 0039 extensión 108 en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.