Se forma la tormenta tropical ‘Alberto’; prevén su ingreso a tierra en las próximas horas
19 de junio - 2024

Se prevé su ingreso a tierra durante la noche de este miércoles o primeras horas del jueves; amenaza con fuertes lluvias y vientos e inundaciones en México

Fuente: EL UNIVERSAL

La mañana de este miércoles 19 de junio se formó la tormenta tropical “Alberto”, a partir del Potencial Ciclón Tropical Uno sobre el Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé su ingreso a tierra durante la noche de este miércoles o primeras horas del jueves.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, “Alberto” es la primera tormenta tropical de 2024 en el Atlántico, se formó este miércoles en el Golfo de México y amenaza con fuertes lluvias y vientos e inundaciones en México y la costa de Texas.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, “Alberto” se mueve hacia el oeste a 5 kilómetros por hora.

El sistema se encuentra 300 kilómetros al este de Tampico (México) y unos 480 kilómetros al sureste de Brownsville (Texas).

Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser mayores, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

Lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Además, se esperan lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y el noreste de Zacatecas; muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; fuertes en el Estado de México, y chubascos en Ciudad de México y Morelos.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/se-forma-la-tormenta-tropical-alberto-preven-su-ingreso-a-tierra-en-las-proximas-horas/